10 años de robótica educativa en Liberty School

El Colegio Liberty y Espacios de Ser cumplen 10 años de alianza educativa. El compromiso de expandir la robótica educativa nace a raíz de una propuesta presentada por Espacios de Ser en 2009. Por el aniversario compartimos con los alumnos del colegio y en especial con Verónica Espínola, Martín Alcaraz y Alejandro Correa.

Hace 10 años el Liberty School tuvo una visión y se convirtió en el primer colegio del país en implementar la robótica educativa como materia de la malla curricular. Durante todos estos años fomentó la robótica en la formación de niñas, niños y jóvenes. Es por eso que celebramos nuestro aniversario conociendo a los estudiantes.

Verónica Espínola, estudiante del Colegio Liberty

Verónica tiene 13 años, esta desde el 2017 en el Colegio Liberty, y fue el primer colegio donde tuvo robótica. En el nivel 1 aprendió lo básico de cómo construir un vehículo, usar los sensores y programación.

“Fue muy divertido. Me gustó mucho, es un hobby para mí porque es divertido y muy bueno” comenta Verónica. También, comparte que el trabajo en equipo es importante porque en la distribución de tareas es esencial que todos trabajen.

Martín Alcaraz, estudiante del Colegio Liberty

Martín tiene 14 años, es estudiante del 9° Grado, y es parte de la comunidad educativa del Liberty School desde los 3 años. “En séptimo nos emocionamos mucho porque era algo nuevo y super divertido.” Al principio el trabajo en equipo costó pero con el tiempo aprendieron a compartir entre todos, explica Martín.

Alejandro Correo, estudiante del Colegio Liberty

Alejandro, es otro estudiante al que le gusta mucho construir robots. Él cuenta que desde sexto grado ya quería tener robótica pero recién al pasar a séptimo pudo tener las tan anheladas clases de robótica educativa. “Amo construir vehículos y animales, como el castorbot”

Por estas niñas, niños y jóvenes es que Espacios de Ser junto al Liberty School trabajan por un mejor mundo. Donde la robótica educativa es una herramienta para resolver problemas y pensar fuera de la caja buscando una manera más eficaz de solucionar los obstáculos de la vida y la sociedad.

Si te interesa conocer la propuesta para Colegios podes hacer clic aquí para informarte mejor y tener robótica educativa en ¡Tu colegio!

Comentarios

comentarios