¡6 consejos para motivar a los niños y niñas a estudiar!

Motivar muchas veces no es fácil, ya sea para una materia de colegio, una actividad o por el simple hecho de hacerlo. Es por eso que la creatividad y compresión deben ser parte de la lista de prioridad de los padres y/o profesores. ¿Querés saber cómo motivar a los niños y niñas a estudiar?

¿Cómo empezar?

1. Preguntar qué le gusta al niño o niña. Ofrecerle metas de corto y/o largo plazo es lo ideal para que se enfoque. Explicarle que la satisfacción personal de cumplir con las tareas no se compara con nada material.

2. Enseñarle e investigar modelos a seguir. Demostrarle e informarle del esfuerzo de diferentes personas y así inspirarlos.

3. Dar críticas constructivas al niño o niña. Hacerle entender que fallar es parte de crecer. Lo importante es aprender del error para seguir adelante. 

Una vez comenzado… ¿Cómo sigo motivándolo?

4. Celebrar y reconocer el esfuerzo. Decir “Estoy muy orgulloso”, “Sos capaz de lograr cualquier cosa que te propongas” o “Te quiero” fomentarán la confianza en ellos. Las palabras y lo que pensamos de ellos es sumamente significativo.

Participar, demostrar interés

5. Participar en las actividades, demostrar interés sobre sus tareas y gustos es sumamente importante. El impacto es positivo ya que los niños sienten el interés y preocupación. Los hace sentir seguros y protegidos, como también queridos.

Diversión

6. Una de las mejores maneras de motivar a los niños y niñas es despertar su curiosidad y creatividad. ¿Cómo hacerlo? LEGO Education puede ser de gran ayuda. La línea de bloques presenta una colección con muchos desafíos para entretener y motivar ¡A pensar más allá de la caja!

Comentarios

comentarios