Ant-Robot: “Somos del mismo equipo, una gran familia”

El equipo Ant-Robot de la ciudad de Encarnación ganó el primer puesto de Primer Torneo Clasificatorio de la FIRST LEGO League. Los integrantes Santiago Salinas, Manuel Velázquez, Samuel Velázquez, Hernán Flick, Hugo González, Kevin Aquino, Santino Cacace y Joaquín Moscarda representarán a Paraguay en el Word Festival de Houston.

Los chicos de Ant-Robot se reunieron y nos contaron cómo vivieron la FIRST LEGO League. Estuvieron trabajando durante 16 semanas con su entrenador Víctor Velázquez.

Santiago Salinas compartió que sus amigos y él conocieron el torneo de la FIRST LEGO League mediante el Profesor Gustavo Caballero de Espacios de Ser, sede de Encarnación.

Comenzaron a trabajar en su proyecto y cada mínimo detalle durante 4 meses. “Nuestro logo se conforma de ocho hormigas que representa a cada participante del equipo. Nos representan las hormigas porque no tienen líder y trabajan en unidad” contó Manuel Velázquez.

Los participantes concursaron como equipo por primera vez en la FIRST LEGO League. La semana de la competencia la vivieron muy contentos pero también con algunas dificultades.

El torneo se destacó por tener distintas actividades y un ambiente de compañerismo y diversión. Durante toda la competencia el equipo se mostró fuerte y unido.

Joaquín Moscarda nos comentó que por momentos pensó que se estaban atrasando pero no se rindieron hasta el final.

Los chicos compartieron que el momento recreativo donde tuvieron que cantar fue uno de sus favoritos. Santino Cacace mencionó que el reto que más le gusto a los participantes de Ant-Robot fue los Valores. 

“Me sentí con mucha alegría al formar nuestro equipo, mucha felicidad” compartió Samuel Velázquez.

“Nada es imposible y hay que esforzarse mucho para lograr el objetivo” dijo muy contento Hernán Flick. Ant-Robot se destacó en la evaluación debido al robot que diseñaron y construyeron con LEGO MINDSTORMS.

“Somos del mismo equipo, una gran familia. El compañerismo y el tratarnos bien es todo” dijo Hugo González.

El mensaje que lleva consigo todo el equipo del torneo FLL es el trabajo en conjunto. El ayudarse entre ellos mismos y si algo sale mal buscar ayudan en los amigos, como dicen los chicos.

“Es algo muy grande, hasta ahora el equipo esta muy sorprendido por el premio” compartieron como equipo. Los chicos fueron reconocidos por la Gobernación de Itapúa por su participación del torneo.

Así es como aquel grupo de amigos que inició la competencia con muchas ganas de divertirse estará representando a Paraguay en el Word Festival de Houston.

Comentarios

comentarios