Clausura de Diciembre: ¡A despedir el año!


¡Los intensivos de robótica educativa llegaron a su fin! Los alumnos y alumnas de la Sede de Asunción tuvieron su clausura el día viernes. Demostraron las habilidades aprendidas a sus familiares y compartieron un recreativo día. ¡Te contamos cómo fue!

¡Los cursos Motricidad Fina, Mini Lab y Robótica Nivel 1 finalizaron! Los chicos presentaron sus proyectos finales. Estuvieron trabajando en equipos de a 3 o 2 compañeros durante 3 semanas. Las bases de construcción y programación fueron de WeDo de LEGO Education. Esta fue la herramienta fundamental de los alumnos.

Los niños y niñas de Motricidad Fina en su último día trabajaron con laberintos, masas, dibujo libre y figuras con escarbadientes. Además, presentaron su proyecto de Papa Noel. Practicaron su coordinación y desarrollaron su creatividad.

¡A experimentar en Mini Lab!

El curso de Mini Lab entretuvo a todos con sus trabajos. Desde un parque hasta un perro. “El mejor amigo del hombre” lo presentaron los chicos. La creatividad e ingenio se vieron reflejados en la programación y diseños de sus robots.

Construyendo con el Nivel 1

Los niños, niñas y jóvenes de diferentes edades conforman el Nivel 1. En este nivel aprenden las bases de la construcción y programación. Se adentran a un campo avanzado. Manejan sensores de luz, motores, interfaz, entre otros.

En la presentación del Nivel 1 los equipos estaban distribuidos de una manera en la cual todos podían conocerse y aprender con el otro. El trabajo en conjunto entre personas de diferentes edades ayuda a fomentar la imaginación.

Los robots mostrados estaban equipados con los detalles únicos que cada uno eligió. Es por eso que los trabajos presentados fueron mucho más sofisticados.

Cada uno de los estudiantes demostró lo aprendido en una presentación. Los equipos contaron el proceso por el cual trabajaron, sus logros y dificultades. También así, sus momentos favoritos donde compartieron risas y bromas.

Si te interesa construir, aprender a diseñar y programar anímate. Podes ser parte de nosotros en el 2019 ¡Los próximos cursos ya están disponibles para que puedas inscribirte! Infórmate mejor en nuestra sección de cursos.

Comentarios

comentarios