Contando los días para vivir el World Festival 2019 de la FIRST LEGO League

El World Festival 2019 de FIRST® LEGO® League se llevará a cabo del 17 al 20 de abril en Houston, USA. El equipo encarnaceno Ant-Robot representará a Paraguay en la celebración de la season INTO ORBIT 2018-2019 de FIRST®.

El World Festival es la fiesta más esperada luego del torneo FIRST® LEGO® League, donde participan más de 615.000 participantes y más de 100 países. Un evento en el cual se celebra la pasión por la robótica con competencias, premios, artistas y mucho entretenimiento exclusivo para los participantes.

World Festival, Houston 2018.

Los equipos galardonados de todo el mundo asistirán desde el 17 al 20 de abril para compartir y competir sanamente. En este gran evento desarrollaran sus diferentes habilidades, en especial el trabajo en equipo.

Ant-Robot en el Primer Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Paraguay, 2018.

El equipo paraguayo que nos representará se llama Ant-Robot. Es el ganador del primer puesto del Primer Torneo Clasificatorio FIRST® LEGO® League Paraguay.

Santiago Salinas, Manuel Velázquez, Samuel Velázquez, Hernán Flick, Hugo González, Kevin Aquino, Santino Cacace y Joaquín Moscarda, son alumnos de Espacios de Ser Encarnación que conformar al equipo paraguayo.

“Feliz y emocionado por esta gran aventura. Vamos a poder disfrutar esta experiencia del World Festival entre amigos y eso es lo que más nos emociona” comentan los miembros del equipo Ant-Robot, Ezequiel Flick y Santino Cacace.

“El World Festival mucha emoción. Creo que los valores de la FIRST lo debemos llevar a todas partes (…) Es un privilegio representar al país” agregan Manuel y Samuel Velázquez.

Su proyecto se basa en cómo devolver a un astronauta del espacio luego de haber fallecido, evitando así el desmembramiento.

“Estoy muy feliz y ansioso porque ya faltan pocos días para el viaje. Agradecemos a todos los que nos apoyaron para cumplir este viaje y en especial a Espacios de Ser” cuenta Santiago Salinas de Ant-Robot.

Por último, Hugo González comparte “Me encanta la robótica, y con el World Festival vamos a aprender mucho más. Gracias a nuestros padres y entrenador podemos cumplir este sueño”.

En el país la instancia clasificatoria para el World Festival en Houston es el torneo clasificatorio FIRST® LEGO® League Paraguay, organizado por Espacios de Ser. El lanzamiento se realiza a nivel mundial el 1 de agosto y la clasificatoria a nivel nacional es a finales de cada año.

Para conocer más sobre la FIRST LEGO League en Paraguay ingresa a: http://www.robotica.com.py/firstlegoleague/

Comentarios

comentarios