Nuestra historia

2016: Invitados al Torneo Clasificatorio de Chile

//www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2016/11/Paraguay-en-la-FIRST-LEGO-LEAGUE-Chile-con-Espacios-de-Ser-1.jpeg

La primera participación de Paraguay en la FIRST® LEGO® League fue para la temporada de ANIMAL ALLIESSM 2016/2017. En Espacios de Ser fuimos invitados por la Fundación Sparktalent a participar del Torneo Clasificatorio de Chile.

El equipo se denominó Mbotics, haciendo alusión al Mbopi (murciélago), animal sobre el cual los estudiantes investigaron en su Proyecto Científico. El mismo estuvo conformado por siete integrantes (Coni, Seba, Emile, Edu, José Luis, Rodri y Junior) jóvenes llenos de sueños, agradecimiento y entusiasmo.

Después de 8 semanas de intenso trabajo partimos rumbo a Santiago de Chile donde maravillosas personas que forman la Fundación Sparktalent (partner oficial de FIRST LEGO League Chile) nos recibieron acogedoramente en un evento con una excelente organización donde se respiraba diversión, alegría y Profesionalismo Cordial®.

El equipo no solo se sintió como en casa, sino que fue una fiesta donde hicieron muchos amigos. ¡El trabajo intenso de 8 semanas tuvo sus resultados! Volvieron a casa con el premio Venciendo a la Adversidad y excelentes comentarios por parte de los jueces.

2016: Invitados al World Festival en Houston

//www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2017/05/FIRST-LEGO-League-Paraguay-Espacios-de-Ser-5.jpg

El equipo se quedó con sed de más, por lo cual siguió desarrollando estrategias para resolver los desafíos en el campo del Desafío del Robot por el placer de probarse a ellos mismos. En este período, la gente de competencias internacionales de LEGO Education se pone en contacto con Espacios de Ser para hacernos llegar la invitación oficial al World Festival en Houston. Con esto, una vez más, ¡ellos nos demuestran que los sueños están para cumplirse!

En el mes de abril en el año 2017 partimos rumbo a Houston. Esta vez el equipo estuvo conformado por Coni, Seba, Emile, Edu y Majo. En este evento, participaban en la categoría de FIRST LEGO League, al menos 110 equipos de distintos lugares del mundo, todos unidos bajo un mismo sueño y el mismo espíritu de alegría y diversión, donde la competencia toma otro sabor, las fronteras no existen y la comunicación va más allá de los idiomas.

2017: Somos Sub-partners

//www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2017/07/Partners-FIRST-LEGO-Leage-Barcelona-Conference-4.jpg

Desde el 2017 en Espacios de Ser tenemos el honor de ser Sub-partners de Plan Ceibal para la FIRST LEGO League. En el mes de junio, la directora académica de Espacios de Ser Liú Ficorilli Gómez representó a nuestro país en la FIRST LEGO League Partner Conference 2017, realizada en Barcelona (España).

2017: Participamos del Torneo Clasificatorio en Uruguay

//www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2017/11/FIRST-LEGO-League-Uruguay-2017-15.jpeg

En noviembre tuvimos cinco equipos participando para la temporada de HYDRO DYNAMICSSM 2017/2018, en el Torneo Clasificatorio que se desarrolló en Montevideo - Uruguay, quedando uno de los cinco equipos clasificados para el World Festival de Houston en abril del año 2018.

2018: Participamos por segunda vez en el World Festival de Houston

//www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2018/05/Paraguay-en-FIRST-LEGO-League-2018-Houston-2.jpg

Por segundo año consecutivo Paraguay participó del World Festival de la FIRST® LEGO® League. El equipo clasificado fue Mbotatics, integrado por: María José Duarte Kowalewski, Constanza Larreinegabe Daporta, Eduardo Andrés Bernal Escobar, Emile Ezequiel Candia Rojas y Ruy Mateus Velázquez Simón, bajo el entrenamiento del Ing. Giampaolo Ficorilli.

¡Volvimos al país con una maravillosa noticia!

2018: Por primera vez en Paraguay el Torneo Clasificatorio de la FIRST LEGO League

//www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2018/05/FIRST-LEGO-League-en-Paraguay-2018.jpg

Por primera vez, estamos organizando el Torneo Clasificatorio de la temporada INTO ORBITSM2018/2019 en suelo paraguayo. Participarán quince equipos de jóvenes entusiastas, en un ambiente de cooperación, diversión y mucho talento!