Premios y evaluación

Premios y evaluación 

FIRST® LEGO® League es conocida en todo el mundo no solo por ser la Competencia de Robótica Educativa más grande del mundo y desafiar a los participantes a resolver problemas del mundo real a través de Proyectos Científicos, sino también por basarse en valores como pilar fundamental.

Las rúbricas utilizadas para evaluar se basan en estas tres áreas igualmente importantes:

  • Valores
  • Proyecto científico
  • Diseño del Robot

El Póster de Valores y el Resumen Ejecutivo del Diseño del Robot serán utilizados como parte de la evaluación en el Torneo Clasificatorio así también como en el World Festival.

Los equipos deben participar en todas las áreas de la competencia FIRST® LEGO® League incluido el Desafío del Robot y las tres áreas evaluadas para ser elegibles para cualquier Premio.

Los jueces utilizan las rúbricas para determinar qué equipos recibirán premios.

Con la excepción del Premio del Desafío del Robot, los premios se determinan mediante un proceso de deliberación, que se formula en torno a las discusiones sobre el rendimiento del equipo en cada categoría.

Si un equipo no exhibe valores básicos en un torneo, puede quedar descalificado para ganar cualquier premio, incluido el del Desafío del Robot, sin importar lo bien que les haya ido.

Está estrictamente prohibido que los adultos dirijan a los miembros del equipo o interfieran de ninguna manera con el proceso de evaluación o las rondas en el Desafío del Robot.

Ningún equipo puede ganar dos premios, a menos que uno de los premios sea para el Desafío del Robot. El Desafío del Robot es la única categoría basada únicamente en la puntuación.

Si bien pueden asistir a otros eventos por diversión, los equipos pueden ganar premios únicamente en los eventos oficiales de FIRST® LEGO® League.

//www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2016/11/Paraguay-en-la-FIRST-LEGO-LEAGUE-Chile-con-Espacios-de-Ser-3.jpeg
http://www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2016/11/Paraguay-en-la-FIRST-LEGO-LEAGUE-Chile-con-Espacios-de-Ser-7-300x200.jpeg