Reglas

Reglas básicas de participación

Como todo evento, FIRST® LEGO® League también tiene reglas básicas de participación.

Miembros del equipo

  • Los equipos deben tener un mínimo de 3 y un máximo de 10 participantes.
  • Los participantes pueden ser miembros de un solo equipo por temporada.
  • La edad de los participantes deberá ser entre 9 a 16 años (cumplidos el 1 de agosto de 2018)
  • Cada equipo debe contar con hasta dos entrenadores adultos.

Son los miembros del equipo los que deben tomar las decisiones y hacer todo el trabajo. Esto significa que son ellos los que deben decidir sobre las estrategias, construcción, programación, investigación, elección y solución innovadora de un problema y la presentación. Los entrenadores, mentores, expertos, padres, entre otros, pueden acompañar a los miembros del equipo en este proceso como guías, ayudando en la logística, recordando las reglas y apoyando al mismo.

Los Valores son el corazón de FIRST®. Al adoptar los Valores, los participantes aprenden que la competencia amistosa y el beneficio mutuo no son objetivos separados, y que ayudarse unos a otros es la base del trabajo en equipo.

El Robot de cada equipo debe construirse con los kits de LEGO MINDSTORMS y de acuerdo con todas las partes permitidas, el software y otras reglas especificadas en la Guía del Desafío.

En el Proyecto científico los equipos deben demostrar y presentar ante los jueces 3 puntos principales: La identificación del problema, el desarrollo de una solución innovadora y con quienes compartieron el resultado de la investigación. También deberán cumplir con otros requisitos definidos en la Guía del Desafío.

Para los torneos todos los equipos deben estar inscriptos de manera oficial para que su participación sea posible.

Los equipos deben participar en todas las rondas del Desafío del Robot, así como en las tres áreas de evaluación: Valores de la FIRST® LEGO® League, Proyecto Científico y Diseño del Robot para poder ser elegibles en los Premios.

Es importante que los miembros del equipo mantengan y muestren los Valores de la FIRST® LEGO® League en todo momento, no solo mientras los jurados los evalúan.

Solamente los jueces, árbitros y otros participantes oficiales de la organización del torneo pueden dirigir a los miembros del equipo mientras juzgan las áreas de Valores, Diseño del Robot, Proyecto y durante las Rondas del Desafío del Robot. A cualquier otra persona que instruya, provoque, interrumpa o interfiera de algún otro modo con un miembro del equipo o del torneo durante estos momentos pueden ser retirados del evento. En algunos casos esto puede afectar incluso a la participación del equipo en el Torneo.

 

http://www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2018/05/Reglas-de-participacion-FIRST-LEGO-League-Espacios-de-Ser-300x200.jpg