Requisitos y costos

Requisitos

  1. Formar un equipo: Los equipos deben tener un mínimo de 3 y un máximo de 10 integrantes con edades comprendidas entre 9 a 16 años cumplidos el 1 de agosto del 2018. Los participantes pueden ser miembros de un solo equipo por temporada. Pueden ser compañeros de colegio, amigos, vecinos, conocidos. Todo aquel que tenga interés en participar y cumpla con los requisitos mencionados puede formar su equipo.
  2. Cada equipo debe contar con al menos un entrenador adulto (máximo dos entrenadores). El entrenador es una persona que acompaña al equipo en el proceso de construir un proyecto científico y un robot con LEGO MINDSTORMS en base a los valores de la FIRST LEGO League. Puede ser un docente, un padre, madre o pariente de algún integrante del equipo o incluso un estudiante o profesional conocido o no por los miembros del equipo, siempre y cuando sea mayor de edad. Debe disponer de tiempo y acompañar al equipo en el proceso de preparación y durante los Torneos. No necesita tener conocimientos sobre Robótica. Cualquiera que tenga la curiosidad y la motivación de acompañar a un grupo de jóvenes entusiastas hacia el éxito puede ser entrenador de FIRST LEGO League.  El entrenador es la persona de contacto para los organizadores y solamente él puede inscribir al equipo siendo responsable de proveer los materiales de la temporada que irá recibiendo por mail. .
  3. Deben contar con un kit de Robótica LEGO MINDSTORMS (RCX, NXT o EV3) para el robot y una notebook.
  4. Adquirir el Challenge set de la temporada actual: El costo del Challenge set está incluido dentro de la inscripción y se entrega el 1 de agosto a cada equipo en el evento de lanzamiento de la temporada INTO ORBITSM 2018/2019.
  5. Una mesa de práctica para el Desafío del Robot: La construcción, compra o adquisición de la mesa es opcional y puede ser construida por cada equipo para practicar el Desafío del Robot. Las instrucciones de construcción y medidas oficiales son enviadas al inscribir al equipo.
  6. Inscribir al equipo y cancelar el pago de la inscripción. La fecha límite de inscripción es el 27 de julio de 2018.
  7. Son 15 los equipos que pueden inscribirse esta temporada. ¡NO TE QUEDES SIN TU LUGAR!
http://www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2018/05/In-to-Orbit-FIRST-LEGO-League-Espacios-de-Ser-1-300x200.jpeg

Costos

La inscripción tiene un costo de Gs. 2.800.000 (no reembolsables) e incluye:

  • La participación del equipo en el Torneo Clasificatorio.
  • El challenge set de la temporada INTO ORBITSM 2018/2019.
  • Refrigerios y almuerzo en el día del Torneo Clasificatorio para los integrantes del equipo y el entrenador.
  • Manuales y capacitación para entrenadores (a partir del 20 de junio).
  • Materiales para los equipos como: Guía del desafío y armado del campo de juego.
  • Acompañamiento Online para cada equipo, a través de video conferencias de hasta 40 minutos, con los referentes de áreas (Proyecto, Diseño, Valores).
http://www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2018/05/In-to-Orbit-FIRST-LEGO-League-Espacios-de-Ser-2-300x200.jpg
//www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2018/05/In-to-Orbit-FIRST-LEGO-League-Espacios-de-Ser-3.jpg