FIRST LEGO League Jr. (6 – 9 años)

FIRST® es una organización sin fines de lucro que lleva más de 30 años organizando la competencia de robótica más grande del mundo, al año cuenta con más de 615.000 participantes, de 72.000 equipos (y un robot por cada equipo) de más de 100 países, congregando más de 250.000 entrenadores, mentores, jueces y voluntarios. Se llevan a cabo más de 3.000 competencias de FIRST® anualmente con más de 80 millones de us$ en oportunidades de becas.
La FIRST® LEGO® League Jr. (Junior) es un programa no-competitivo que implementaremos en Paraguay a partir del 2019.
Este programa permite que niños y niñas de 6 a 10 años, exploren desde temprana edad los
desafíos que enfrentan los científicos de hoy, descubriendo las matemáticas y la ciencia del
mundo real.

Cada año, a principios de agosto, FIRST® LEGO® League Jr. lanza un nuevo desafío que se centra en un tema científico.

https://www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2019/02/program-hero-flljr-300x200.jpg

Los equipos se aventuran a realizar un viaje de descubrimiento para aprender todo lo que puedan sobre el tema: Deberán diseñar y construir un modelo que esté relacionado con el desafío de la temporada utilizando elementos LEGO® con una parte motorizada y crear un póster explicativo (Show me Poster) para presentar la información del equipo y practicar las habilidades de presentación. Esto les permitirá desarrollar habilidades de trabajo en equipo, apoyados siempre en los valores de FIRST® y también los alentará a participar en exposiciones y muestras.
Mientras que los equipos investigan su tema y crean sus carteles y modelos, se guían por los valores de FIRST®. Este conjunto de valores, que incluye compartir y respetar a todos, es lo que hace que nuestro programa sea tan especial.

Nuestro valor principal más importante es
¡Diviértete!
La temporada de FIRST® LEGO® League Jr. culmina con una Expo donde los equipos muestran
lo que aprendieron y crearon. Algunos equipos son invitados a exhibir su proyecto en la FIRST® LEGO® League Jr., World Festival Expos, en Houston, Estados Unidos, donde se reúnen equipos de todo el mundo, comparten ideas y se divierten.
Los eventos ofrecen a los estudiantes una increíble experiencia a medida que celebran su arduo trabajo, se divierten, hacen nuevas amistades y están expuestos a ideas e ideologías que mejorarán sus vidas en las próximas décadas.
Todos los miembros del equipo de FIRST® LEGO® League Jr., los entrenadores y adultos voluntarios están de acuerdo en que los eventos (Expos y FIRST® LEGO® League Jr. World
Festival Expos) son las experiencias más increíbles e inspiradoras que hayan tenido.

¿En qué otro lugar puedes hacer nuevos amigos, compartir ideas, ver a los niños mayores competir con robots y ser bombardeado con tecnología mientras estás teniendo el mejor momento de tu vida?

Los niños se dan cuenta más que nunca que FIRST®  se trata sobre el trabajo en equipo, compartir, ayudar a otros y respetar. ¡Y todo esto mientras se DIVIERTEN!