FIRST LEGO League Jr. (6 – 9 años)

La FIRST® LEGO® League Jr. (Junior) es un programa no-competitivo que implementaremos en Paraguay a partir del 2019.
Este programa permite que niños y niñas de 6 a 10 años, exploren desde temprana edad los
desafíos que enfrentan los científicos de hoy, descubriendo las matemáticas y la ciencia del
mundo real.

Cada año, a principios de agosto, FIRST® LEGO® League Jr. lanza un nuevo desafío que se centra en un tema científico.

http://www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2019/02/program-hero-flljr-300x200.jpg

Los equipos se aventuran a realizar un viaje de descubrimiento para aprender todo lo que puedan sobre el tema: Deberán diseñar y construir un modelo que esté relacionado con el desafío de la temporada utilizando elementos LEGO® con una parte motorizada y crear un póster explicativo (Show me Poster) para presentar la información del equipo y practicar las habilidades de presentación. Esto les permitirá desarrollar habilidades de trabajo en equipo, apoyados siempre en los valores de FIRST® y también los alentará a participar en exposiciones y muestras.
Mientras que los equipos investigan su tema y crean sus carteles y modelos, se guían por los valores de FIRST®. Este conjunto de valores, que incluye compartir y respetar a todos, es lo que hace que nuestro programa sea tan especial.

Nuestro valor principal más importante es
¡Diviértete!
La temporada de FIRST® LEGO® League Jr. culmina con una Expo donde los equipos muestran
lo que aprendieron y crearon. Algunos equipos son invitados a exhibir su proyecto en la FIRST® LEGO® League Jr., World Festival Expos, en Houston, Estados Unidos, donde se reúnen equipos de todo el mundo, comparten ideas y se divierten.
Los eventos ofrecen a los estudiantes una increíble experiencia a medida que celebran su arduo trabajo, se divierten, hacen nuevas amistades y están expuestos a ideas e ideologías que mejorarán sus vidas en las próximas décadas.
Todos los miembros del equipo de FIRST® LEGO® League Jr., los entrenadores y adultos voluntarios están de acuerdo en que los eventos (Expos y FIRST® LEGO® League Jr. World
Festival Expos) son las experiencias más increíbles e inspiradoras que hayan tenido.

¿En qué otro lugar puedes hacer nuevos amigos, compartir ideas, ver a los niños mayores competir con robots y ser bombardeado con tecnología mientras estás teniendo el mejor momento de tu vida?

Los niños se dan cuenta más que nunca que FIRST®  se trata sobre el trabajo en equipo, compartir, ayudar a otros y respetar. ¡Y todo esto mientras se DIVIERTEN!