La robótica educativa llega a Villarrica y Encarnación con Espacios de Ser

Dos nuevos institutos de robótica educativa se inauguran este año en el interior del país. Se tratan de las ciudades de Villarrica y Encarnación, que a partir de mayo contarán cada una con una sede de Espacios de Ser, instituto pionero en robótica en el país con 10 años de trayectoria.

La iniciativa responde tanto a la demanda expresada por los locales, como a la visión de Espacios de Ser de seguir expandiéndose en ciudades clave del país. Lo hizo inicialmente con Ciudad del Este, que desde el año 2016 cuenta con una sede y actualmente con cinco colegios aliados donde se desarrollan clases de robótica educativa.

Los nuevos institutos de Espacios de Ser en Villarrica y Encarnación contarán cada uno con un laboratorio conformado por sets de LEGO Mindstorms y notebooks, además de un plantel de instructores capacitados bajo la metodología propia.

Se desarrollarán los cursos de robótica educativa para niños/as y jóvenes de 9 a 18 años, quienes podrán divertirse creando sus propios modelos de robots y creando programas para poder controlarlos.

Los estudiantes también podrán participar del torneo de robótica PYBOT, que Espacios de Ser organiza desde 2015, convocando cada año a más de 100 estudiantes de diferentes puntos del país.

Inscripciones y contacto

Las clases de robótica en Villarrica y Encarnación inician en mayo, con tres horarios para elegir. Toda la información de costos y horarios se encuentra en la web: www.robotica.com.py.

Para más información se puede contactar a los Coordinadores Eliesser Schafer (Villarrica) Cel. 0976911004 y Gustavo Caballero (Encarnación) Cel. 0976911003.


Espacios de Ser Villarrica

Mcal. Estigarribia 558 e/ Natalicio Talavera y Gregorio Benítez. Cel. +595976911004. E-mail: guaira@robotica.com.py. Coordinador Regional: Eliesser Schaffer.

Espacios de Ser Encarnación

Pedro J. Caballero casi Carlos A. López (frente a Copaco). Cel. +595976911003. E-mail: itapua@robotica.com.py. Coordinador Regional: Gustavo Caballero.

Comentarios

comentarios