Liberty School: “Se rompió un paradigma. Se puede aprender jugando”

Desde el primer momento el Liberty School of Education ofreció una educación futurista e inclusiva. Fueron los adelantados del momento en 1990 hasta ahora. Luis Ortigoza y Stella Kemper, parte del plantel educativo, comparten sobre los 10 años de la alianza educativa con el instituto Espacios de Ser, a través de la implementación de robótica educativa su malla curricular.

Hoy en día el Liberty School cuenta con Espacio de Robótica, donde los estudiantes aprenden sobre robótica educativa y Espacio Digital, una propuesta diferente y entretenida para aprender a usar las herramientas digitales.

La alianza entre Espacios de Ser y Liberty School surge a raíz de que ambos buscan dotar a los niños, niñas y jóvenes con las herramientas necesarias para formar a los mejores ciudadanos y personas.

En especial Espacios de Ser y el Liberty School trabajan con valores. El Liberty posee 3 pilares: La educación inclusiva, en valores y la auto disciplina.

“Buscamos forjar estudiantes conscientes. Trabajamos valores con los cuales los niños, niñas y jóvenes de la mano de la auto disciplina lo apliquen en sus vidas. Respetamos la individualidad de cada estudiante y la diversidad” explica Stella Kemper, del área de coordinación del Primero y Segundo Ciclo.

“El Liberty tiene el objetivo de ofrecer a los estudiantes la mejor manera de prepararse para el futuro con las tecnologías y visiones vanguardistas de la educación” agrega Luis Ortigoza, coordinador del Tercer Ciclo y Nivel Medio.

La robótica educativa y espacio digital influyen en el desarrollo de las materias. “En las salas de clases cambia la visión de aprender. Los estudiantes aprenden jugando sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas” comenta Luis.

“Mis estudiantes querían aprender más allá de lo común. Espacio digital ayudó a motivarles. De manera transversal se trabajaron en diferentes áreas” explica Stella.

Con Espacios de Ser se cambió el concepto de aprender. “Se rompió un paradigma. Se puede aprender jugando. El año pasado en la expo robótica el tema fue hacer medios de transporte y viviendas inclusivas utilizando elementos reciclados. Fue maravilloso” cuenta Luis.

Desde hace 10 años Espacios de Ser ayuda a nutrir intelectualmente junto al Liberty School a aprender jugando. Con el paso de los años se mantuvo el objetivo principal de educar desde lo diferente.

“Para nosotros lo normal es que todos seamos diferentes. Eso valoramos en el Liberty. Las diferencias enriquecen. No son barreras” finaliza Luis Ortigoza coordinador del Tercer Ciclo y Nivel Medio.

Si te interesa sabes más sobre las propuestas para colegios podes hacer clic aquí http://www.robotica.com.py/colegios/

Comentarios

comentarios