Motricidad Fina

Logo Motricidad Fina 2015 en Espacios de Ser

Motricidad Fina en Espacios de Ser

La estimulación de la motricidad fina (los músculos de la mano) es fundamental antes del aprendizaje de la lecto- escritura.

La escritura requiere de una coordinación y entrenamiento viso-motriz (ojo-mano), por lo cual es de suma importancia la realizacion de una serie de ejercicios para lograr el dominio y destreza de los músculos finos de dedos y manos en los nin@s en edad pre-escolar .

En este espacio lo que hacemos es ejercitar la motricidad fina y la coordinacion viso-motriz armando y creando con piezas de construccion LEGO y utitlizando diferentes materiales como hojas, cartulina, pintura, masas, etc.

MF-motricidad fina

Las actividades se realizan en rincones específicos, todos los cuales experimentan los chicos, y esto lo hacemos de una manera libre, divertida y amena con el apoyo de dos psicopedagogas.

Estas actividades implican el uso simultaneo de ojos, manos y dedos, como por ejemplo: rasgar, cortar, construir, pintar, colorear, enhebrar, amasar, entre otros.

Un buen desarrollo de esa destreza se reflejará cuando el niño comience a manejar los signos gráficos con movimientos armónicos y uniformes en la hoja de cuaderno.

La motricidad fina es indispensable en el momento de aprender a escribir, así como también en diversas situaciones que se presentan día a día y que requieren destreza manual, no sólo en los primeros años sino a lo largo de toda la vida.

Motricidad Fina en Espacios de Ser