Niñas en STEAM: ellas también crean la ciencia del futuro

Hace muchos años, una mujer llamada Mary Wollstonecraft desafió al sistema del siglo XVIII. Decidió que a toda costa, su hija recibiría lo que era considerada una educación exclusiva para hombres, en la época. Su hija, Mary Shalley, escribió en su juventud Frankenstain o el moderno Prometeo, considerada la primera novela de ciencia ficción de la historia.

¿Creés que dos siglos después, no enseñamos a nuestras niñas todo lo que podrían saber, todo lo que podrían ser, en áreas que todavía no son «una opción para niñas»?

Niñas en STEAM: ¡Mostremos un abanico de posibilidades!

La educación STEAM, con sus acrónimos de Science, Technology, Engineering and Mathematics o, en español, de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, reúne a estas mayores áreas de conocimiento.

Con esta educación integral, niños y niñas potencian al máximo sus capacidades. Así, pueden ser mejores para ellos y para el mundo. Sin embargo, perseguir la máxima integración para el desarrollo, cuenta con limitaciones sociales, culturales y de género.

En pleno 2020, sigue siendo sorprendente que destaque una mujer en áreas STEAM. Las limitaciones de género se cultivan desde la infancia. Se asume que las niñas deben y preferirán siempre practicar ballet, peinar a mujeres miniatura de plástico y jugar a ser madres.

Para las niñas, siguen quedando de lado muchas opciones STEAM que desarrollan ingenio y creatividad: armar rompecabezas, construir máquinas, programar, ¡Ser una Mary Shelley en el ámbito que elijan!

El aprendizaje STEAM en Espacios de Ser

La robótica educativa es una forma de aprender con programación y construcción creativa con dispositivos y recursos tecnológicos. Es una perfecta forma de aprendizaje STEAM integral.

En Espacios de Ser, percibimos que la robótica educativa es una poderosa herramienta de desarrollo. Consideramos que esta herramienta debe empoderar también a las niñas, hacerlas creadoras y partícipes de la ciencia y el futuro.

Si te animás a dar una oportunidad a alguna niña, para adentrarse a áreas STEAM, las clases de robótica educativa en Espacios de Ser se abre a esa oportunidad ¡y la celebra!

Para inscripciones, podés comunicarte a los teléfonos 0971172726 (Asunción), 0976911002 (Ciudad del Este), 0976911004 (Villarrica) y 0976911003 (Encarnación).

¡Apoyá a las niñas en STEAM en todas tus redes! ¡usá el hashtag #NiñasenSTEAM!

Comentarios

comentarios