¿Cómo participar?

Lo realmente genial de FIRST LEGO League Jr. es que todos los niveles de habilidad son bienvenidos y necesarios, técnicos o no técnicos.

¿Qué necesita cada equipo de FIRST LEGO League Jr.?

  • Dos o más entrenadores adultos dispuestos y motivados para guiar al equipo a través de la temporada de descubrimiento y exhibición (y más allá) - no se requiere experiencia técnica especial
  • Hasta seis estudiantes de 6 a 10 años dispuestos a dedicar tiempo (generalmente uno o dos días) por semana
  • Un lugar de reunión adecuado que pueda acomodar al grupo y tenga acceso a Internet
  • Un Kit LEGO® Education WeDo 2.0 para construir y programar.
  • El deseo de aprender, explorar, crear estrategias, crear lazos, compartir ideas y talentos, hacer nuevos amigos, ser aceptado y ¡DIVERTIRSE!
https://www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2019/02/770x450-4-770x450.pnghttps://www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2019/02/P1050915-770x450.jpg

¿Cuándo es FIRST LEGO League Jr.?

La inscripción se abre en febrero y la información sobre el desafío de la temporada FIRST LEGO League Jr. se publica a principios de agosto. El trabajo de descubrimiento y creación del proyecto se extiende de agosto a noviembre, y a inicios de diciembre se realiza la Expo. Las exposiciones les permiten a los equipos la oportunidad de mostrar lo que han aprendido. Algunos equipos recibirán invitaciones a las Expo de FIRST LEGO League Jr. World Festival a finales de abril.

¿Cuál es el compromiso de tiempo?

Como entrenador o voluntario adulto, debe reunirse con su equipo al menos una vez por semana durante el trabajo de descubrimiento y creación del proyecto (12 sesiones). Usted y su familia pueden decidir juntos cuánto tiempo pueden dedicar al programa.

Como miembro del equipo, se aplica lo mismo. Esté preparado para reunirse una vez por alrededor de 12 semanas. Al igual que cualquier deporte u otra actividad después de la escuela, cuanto más tiempo invierta en ayudar a su equipo, se sumará al éxito de su equipo.

¿Alguna habilidad especial requerida?

Lo realmente genial de FIRST LEGO League Jr. es que todos los niveles de habilidad son bienvenidos y necesarios, técnicos o no técnicos. Los equipos necesitan todo tipo de habilidades y creatividad para tener éxito, entonces, ¿en qué son buenos? Lo más probable es que tengamos un trabajo para usted. Y probablemente te enseñemos algunos nuevos mientras estés con nosotros.

Los entrenadores de equipo más exitosos son personas con interés en la ciencia y la tecnología, y en ayudar a los niños y niñas a descubrir y aprender. Pero no podemos enfatizar lo suficiente que no se requieren habilidades técnicas especiales. Cualquier persona que quiera ser entrenador recibirá la capacitación y ayuda que necesite.

Alentamos a los participantes del equipo a que compartan cualquier habilidad o interés que ya tengan, pero lo más importante es que tengan el deseo de aprender y resolver problemas como un equipo. FIRST LEGO League Jr. da la bienvenida a todos los estudiantes, con o sin habilidades especiales.

Comenzar un equipo de FIRST LEGO League Jr.:
FIRST LEGO League Jr. brinda a los estudiantes de la escuela primaria y a sus entrenadores adultos la oportunidad de trabajar y crear juntos mientras explora conceptos de ciencia y tecnología. Con el desafío de investigar un problema del mundo real, crear un póster explicativo y un modelo de trabajo de LEGO sobre lo que aprendieron, el viaje del descubrimiento saca a relucir lo mejor tanto de estudiantes como de adultos. El tema de desafío científico cambia cada temporada. Si desea comenzar un equipo de FIRST LEGO League Jr., le damos la bienvenida y le brindaremos el apoyo, las ideas y el aliento que necesita para tener éxito.

Recuerde: ¡no se requiere experiencia y nunca está solo!

Cambia el “mírame” por “¡míranos!”

La temporada de FIRST LEGO League Jr. culmina con una Expo donde los equipos muestran lo que aprendieron y crearon. Algunos equipos son invitados a exhibir su trabajo en la FIRST LEGO League Jr. World Festival Expos, donde se reúnen equipos de todo el mundo, comparten ideas y se divierten.

Los eventos ofrecen a los estudiantes una increíble experiencia a medida que celebran su arduo trabajo, se divierten, hacen nuevas amistades y están expuestos a ideas e ideologías que mejorarán sus vidas en las próximas décadas.

Todos los miembros del equipo de FIRST LEGO League Jr., los entrenadores y adultos voluntarios están de acuerdo – Que los eventos de final de temporada (Expos y FIRST LEGO League Jr. World Festival Expos) son las experiencias más increíbles e inspiradoras que hayan tenido.

¿En qué otro lugar puedes hacer nuevos amigos, compartir ideas, ver a los niños mayores competir con robots y ser bombardeado con tecnología mientras estás teniendo el mejor momento de tu vida? Los niños se dan cuenta más que nunca que FIRST se trata sobre el trabajo en equipo, compartir, ayudar a otros y respetar.