Requisitos y Costos

Pasos esenciales para comenzar un equipo FIRST LEGO League Jr.:

  1. Aprende todo sobre nosotros

Cada año, a principios de agosto, FIRST LEGO League Jr. lanza un nuevo desafío para equipos, que se centra en un tema científico. Los equipos se aventuran a realizar un viaje de descubrimiento para aprender todo lo que puedan sobre el tema, luego presentan sus hallazgos en forma de póster y un modelo de LEGO que se mueve.

Valores fundamentales

Mientras que los equipos investigan su tema y crean sus carteles y modelos, se guían por los valores de FIRST. Este conjunto de valores, que incluye compartir y respetar a todos, es lo que hace que nuestro programa sea tan especial. Nuestro valor principal más importante es "¡Diviértete!"

  1. Forma tu equipo

Reúne de 2 a 6 miembros interesados en ser parte de un equipo que tengan entre 6 y 10 años. Cada equipo debe tener al menos 2 entrenadores adultos.

  1. Registra y paga

Una vez que tenga un equipo (todavía no se necesita todos los nombres de los miembros del equipo), registre su equipo aquí.

Precios

La inscripción del equipo tiene un costo de Gs. 1.200.000 (no reembolsables) e incluye:

  • La participación del equipo en el evento.
  • 1 Inspire set de la temporada 2019/2020.
  • Refrigerio para los participantes del equipo el día del evento.
  • Manuales y capacitación para entrenadores.
  • Manuales para los participantes como la Guía del desafío, links multimedia, entre otros.
  • Acompañamiento Online para cada equipo, a través de video conferencias de hasta 40 minutos.
https://www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2019/02/jrfll-model-1793x940.jpg

Deben inscribir al equipo y cancelar el pago de la inscripción. La fecha límite de inscripción es a finales del mes de abril.

Todos los equipos que quieran participar pueden inscribirse si cumplen con los requisitos necesarios. ¡NO TE QUEDES SIN TU LUGAR!

El lanzamiento del desafío se realiza (mundialmente) los primeros días de agosto. Le damos una ventaja al anunciar el tema de la temporada meses antes de tiempo. Aunque no sabrá los detalles exactos del Desafío, podrán comenzar a investigar el tema con su equipo tan pronto como se anuncie. Una vez que se publique el desafío (agosto), los equipos registrados tendrán acceso a todos los documentos específicos de la temporada (detalles de lo que se espera que el equipo complete durante la temporada; información sobre cómo se evaluará a su equipo en una Expo).

La mayoría de los equipos pasan unas 12 semanas preparando sus proyectos. Comprenda que el póster de su equipo y el modelo LEGO deben estar listos antes de asistir a una Expo.

¿Cuánto cuesta participar?

Los costos varían dependiendo del país y la región en la que se realice la FIRST LEGO League Jr., nunca hay costos “por estudiante”. Todos los costos son asumidos por el equipo como un grupo.

Costos básicos para tener en cuenta:

1 Kit LEGO® Education WeDo 2.0

La inscripción del equipo que incluye:

  • La participación en el evento.
  • 1 Inspire set de la temporada.
  • Refrigerio para los participantes del equipo el día del evento.
  • Manuales y capacitación para entrenadores.
  • Manuales para los participantes como la Guía del desafío, links multimedia, entre otros.

Los costos adicionales por viaje, comida, remeras del equipo y otros artículos dependerán de lo que elija cada equipo.