¡Paraguay presente en la FIRST LEGO League – Chile 2016!

En Espacios de Ser estamos muy contentos de contarles que este año Paraguay participará como país invitado en la FIRST Lego League de Chile.

Este es un innovador programa internacional de tecnología para jóvenes, creado por la Fundación FIRST – For Inspiration and Recognition of Science and Technology y LEGO®.

Desde que lo conocimos, en Espacios de Ser quedamos fascinados con este programa, que involucra a más de 250.000 jóvenes de 80 países, en un aprendizaje divertido y significante mientras les ayuda a descubrir la ciencia y tecnología.

A fines de agosto, nuestra directora académica Liú Ficorilli Gómez (junto a su encantador asistente) viajaron a Santiago de Chile para el lanzamiento oficial, inscribir al equipo, adquirir los kits de competencia, conocer el reglamento, los desafíos…

paraguay-presente-en-la-firts-lego-league-chile-2016-2

paraguay-presente-en-la-firts-lego-league-chile-2016-4

Y sobre todo… conocer finalmente a las talentosas Kirstin y Lith (de la organización FLL), con quienes estuvimos los últimos meses intercambiando un montón de e-mails, llamadas y mensajes para lograr esta participación.

paraguay-presente-en-la-firts-lego-league-chile-2016-3

 

Acerca de la FLL

FIRST® LEGO® League es un programa internacional de tecnología para jóvenes. Con un sistema de robots de LEGO Mindstorms, los jóvenes aprenden ciencia y tecnología en la práctica, desarrollando su creatividad y capacidad de investigar.

fll-chile

Además de estimular conocimientos de ingeniería como la construcción y la programación, la FIRST® LEGO® League tiene un fuerte enfoque en habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación y habilidades orales a través de la preparación de una presentación para una tarea de investigación. Cada año la FLL plantea un desafío dividido en dos áreas: El Juego del Robot y el Proyecto Científico.

El desafío de este año es…

Animal Allies: Explorar la relación entre las personas y los animales. ¿Qué se puede lograr cuando aprendamos a ayudarnos mutuamente?

El equipo Paraguayo que nos representará este año en la FLL en Chile, ya se encuentra entrenando todos lo sábados en Espacios de Ser.

Ellos son:

  • Eduardo Bernal (Nivel 3)
  • Jorge Ayala (Nivel 3)
  • Emile Candia (Nivel 4)
  • Sebastian Peralta (Nivel 4)
  • Constanza Larreinegabe (Nivel 5)
  • Rodrigo Díaz (Nivel 5)
  • José Luis Jiménez (Nivel 5)

 

;
jQuery(document).ready(function(){
jQuery(‘#fbalbum2 .Image_Wrapper’).css(“opacity”, 0.3);
jQuery(‘#fbalbum2’).removeWhitespace().collagePlus({
‘allowPartialLastRow’: true,
‘targetHeight’: 200,
‘padding’: 2
}).collageCaption({behaviour_c: 0});
});
jQuery(window).resize(function(){
jQuery(‘#fbalbum2’).collagePlus({
‘allowPartialLastRow’: true,
‘targetHeight’: 200,
‘padding’: 2
});
});

Conoce más sobre la FLL aquí: http://www.firstlegoleague.cl

Comentarios

comentarios