Emocionante final del Torneo Clasificatorio de la FIRST LEGO League Paraguay

Cinco equipos de jóvenes paraguayos se lucieron en Uruguay presentando sus proyectos científicos y compitiendo con sus robots en el Torneo Clasificatorio Regional de la FIRST LEGO League.

Son estudiantes de robótica en el Instituto de Espacios de Ser, que fueron clasificados para competir en este torneo internacional. Cada grupo presentó un proyecto científico, compitió con sus creaciones en el Juego del Robot y presentó sus valores como equipo.

El primer puesto lo consiguió el equipo MBOTATICS, integrado por: María José Duarte Kowalewski,  Constanza Larreinegabe Daporta, Eduardo Andrés Bernal Escobar y Ruy Mateus Velázquez Simon y guiado por su entrenador Giampaolo Ficorilli.

Los ganadores representarán al país en Houston el año que viene en la competencia mundial de la FIRST LEGO League, que contará con la participación de más de 250.000 estudiantes de 80 países.

Además de clasificar con el primer puesto entre los equipos paraguayos, Mbotatics formó parte de los 10 mejores equipos en la puntuación general de la competencia, que incluye a Uruguay, Argentina y Brasil.

El segundo lugar fue para el Equipo R4Z, integrado por: Mateo Díaz Valdez Zanoni, Mateo Ríos Franco y 
Julieta María Giardina Cano y su entrenador Roger Báez.

El tercer lugar lo logró Rockbotics, integrado por Vicente Joaquin Montanez De Loof, Enzo Fabrizio Gornati Ramos, Enrique Andres Rodas Granillo y su entrenador Carlos Alarcón.

También participaron los equipos: Stark Industries integrado por Julian Elias Ruiz Sanchiz, Fabrizio Daniel Lemir Sosa, Ulises Ariel Hermosa Araujo, Diego Enrique Fernández Irrazabal y su entrenadora Bárbara Ávalos.

Y el equipo Water Tatics integrado por Alejandro Tadeo Duarte KowalewskiEduardo LópezEnzo Jose Coronel Guillén y su entrenador Roger Báez.

En la FIRST LEGO League jóvenes (de 10 a 16 años) resuelven un desafío especial, programando su propio robot LEGO® Mindstorms®, plataforma con la que Espacios de Ser viene desarrollando cursos de robótica desde el 2007, con los que ha llegado a más de 3.500 niños y jóvenes, tanto en su sede central de Asunción, como en colegios de la capital y otras 6 ciudades del país.

Comentarios

comentarios