En mayo inicia PYBOT 2019, la 5ta. edición del torneo nacional de robótica

El Torneo Nacional de Robótica PYBOT vuelve en su quinta edición. En mayo y junio se realizaran torneos en Alto Paraná, Itapúa, Guairá y Central y una gran final en Asunción en el mes de julio, donde se consagrarán los campeones nacionales. Podrán participar estudiantes de 6 a 18 años, en diferentes categorías, quienes trabajando en equipo deberán construir y programar su robot con la plataforma Mindstorm de LEGO Education para resolver los desafíos.

PYBOT es el Torneo Nacional de Robótica Educativa, organizado por Espacios de Ser desde el 2015. Su objetivo es motivar a los estudiantes a explorar sus habilidades en robótica educativa y ponerlas en práctica a través desafíos que desarrollan la creatividad, la lógica y estimulan el trabajo en equipo.

Se desarrolla cada año a través de torneos clasificatorios en diferentes departamentos del país. Los campeones departamentales clasifican para la gran final en Asunción, donde se definen los campeones del año.

Departamental de Alto Paraná

Será el primer encuentro departamental. Este año se realizará el 23 de mayo de 8:00 a 16:00 hs. en School of Tomorrow de Ciudad del Este.

Participarán distintos estudiantes de colegios e institutos de Alto Paraná, como así también alumnos de Espacios de Ser de Ciudad del Este.

Durante el torneo los participantes deberán diseñar, construir y programar sus propios robots. Al mismo tiempo, deberán trabajar en equipo con piezas de construcción LEGO Education para enfrentar los desafíos presentados.

Departamental de Itapúa

Se llevará a cabo el jueves 30 de mayo de 8:00 a 16:00 hs. en Espacios de Ser de Encarnación (Mcal Estigarribia y Tte. 1ro. Alejandrino Barboza).

Los equipos que alcancen los tres primeros puestos serán galardonados como Campeones Departamentales 2019. Clasificarán para competir en la Gran Final.

Departamental de Guairá

El torneo departamental de Guairá será realizado el viernes 31 de mayo de 8:00 a 16:00 hs. en Espacios de Ser de Villarrica (Mcal. Francisco Solano López entre Cnel. Martínez y Alberdi).

Departamental de Central

El encuentro correspondiente al departamento Central se realizará el sábado 1 de junio de 8:00 a 16:00 en el Colegio SEK (Mercedes Grau, Lambaré). Participarán distintos alumnos de colegios, institutos y de Espacios de Ser de Asunción.

Gran Final en Asunción

Los equipos galardonados como Campeones Departamentales ‘2019, competirán en la Gran Final.

Se definirán a los Campeones Nacionales el sábado 13 de julio en Asunción de 8:00 a 16:00 hs. en el Banco Central del Paraguay.

Mini PYBOT

Es la nueva categoría para los niños y niñas de 6 a 8 años. Este encuentro de diversión y aprendizaje se vivirá durante la Gran Final, de 8:00 a 12:00 hs. en el Banco Central de Paraguay.

Los equipos deben tener tres integrantes. Cada equipo debe poseer su propio kit de WeDo 2.0. Pueden participar niños y niñas de cualquier departamento sólo se deben pre-inscribir.

INSCRIPCIONES: Para inscribirse, los equipos deben ingresar a pybot.robotica.com.py/inscripciones/

Costos por equipo

  • Gs. 500.000: Estudiantes de Espacios de Ser e instituciones aliadas. (No incluye kit)
  • Gs. 760.000 Estudiantes de Espacios de Ser (Incluye Kit. Cupos limitados)
  • Gs. 1.000.000 Estudiantes de otras instituciones (no incluye kit)

Para más información, los interesados de todos los departamentos se pueden comunicar al Tel. +595 21 615599 o Cel. +595 971 172726.

Comentarios

comentarios