Proyectos Divertidos STEAM en Casa, el nuevo curso online de Espacios de Ser

Espacios de Ser lanzó su nuevo curso online «Proyectos Divertidos STEAM en Casa», para niños/as y jóvenes de 6 a 18 años.

Fomenta la innovación y fortalece conocimientos

La nueva propuesta educativa se basa en los fundamentos pedagógicos de Espacios de Ser, para fomentar en los estudiantes el espíritu de la innovación y fortalecimiento de sus conocimientos, a través de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática (siglas en ingles de STEAM).

Se divierten realizando proyectos en casa

Los estudiantes desarrollan en sus casas divertidos proyectos como cohetes, automóviles, botes, molinos, etc. con materiales re-utilizables (botellas, tapitas, cartones, etc.)

Actividades creadas por académicos especializados

Las actividades son creadas por el equipo académico de Espacios de Ser, cuyos miembros cuentan con vasta experiencia en aula y en desarrollo de propuestas educativas innovadoras.

Están estratégicamente pensadas para que los estudiantes descubran conceptos como: movimiento, desplazamiento, cambios de dirección, mecanismo, impulso (elásticos, lanzamientos), efecto mariposa, entre otros.

Las complejidades están clasificadas en tres niveles según la edad: 6 a 8 años, 9 a 11 años  y 12 a 18 años.

Automóvil propulsado por globo. Aprenden conceptos de energía potencial elástica y principio de acción y reacción.
Robot bailarín que se mueve con engranajes, hecho con isopor, cartón y palitos de madera.

Una nueva actividad cada semana

Cada semana se comparte una nueva actividad a través de videoconferencias con instructores de Espacios de Ser. Los estudiantes ingresan por medio de una plataforma online propia.

Luego de la clase, los estudiantes tienen una semana para desarrollar el proyecto en sus casas. Si surgen dudas, pueden acceder a la plataforma para hacer consultas a sus instructores.

Comparten sus proyectos con sus compañeros e instructores

Teniendo en cuenta la gran importancia de la interacción social, y el intercambio de experiencias de aprendizajes, cada semana todos los estudiantes comparten los resultados de sus proyectos, a través de videoconferencia con instructores y compañeros y se preparan para el siguiente desafío.

¡Inscripciones abiertas permanentemente!

Las inscripciones están abiertas de manera permanente. Los cursos inician cada sábado. El costo del curso es de Gs. 150.000 al mes. Para más información se puede ingresar a: https://www.robotica.com.py/steamencasa o llamar al 0971 172 726.

Comentarios

comentarios