Laboratorio Propio

Propuesta de Robótica Educativa para Colegios

Le invitamos a evaluar la posibilidad de llevar a su institución la propuesta de Robótica Educativa para Colegios que, en nuestro instituto, Espacios de Ser, venimos desarrollando exitosamente desde el año 2007.

Más de 4.200 niños, niñas y jóvenes han recibido nuestros cursos, y actualmente estamos presentes en 8 colegios del país.

//www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2018/09/ev3_aula.jpg
EEB (2do y 3er ciclo) y E. Media
//www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2018/09/wedo_aula.png
EEB (1er ciclo)
//www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2018/09/coding-express.jpg
E. Inicial
Información! Con un solo laboratorio se puede impactar a más de 300 alumnos al año.

LEGO Education cuenta con soluciones completas compuestas por materiales diseñados para admitir diferentes estilos de enseñanza. Proporciona las bases para un comienzo integral en la enseñanza de asignaturas STEAM y ciencias de la computación en el aula del siglo XXI. Los materiales incluyen metodologías de enseñanza y herramientas de evaluación para ayudar a garantizar una evaluación precisa y efectiva del desarrollo creativo de sus estudiantes.

Claves de aprendizaje

Los estudiantes diseñan y construyen robots programables usando motores, sensores, engranajes, ruedas, ejes y otros componentes técnicos de alta calidad. Mediante el uso de la robótica práctica, los estudiantes obtendrán una mejor comprensión de cómo funciona la tecnología en aplicaciones del mundo real.

Las diferentes soluciones permiten a los estudiantes comprender e interpretar dibujos bidimensionales para crear modelos tridimensionales; construir, probar, solucionar problemas y revisar diseños para mejorar el rendimiento del robot. Obtenga experiencia práctica usando conceptos matemáticos tales como estimar y medir distancia, el tiempo y la velocidad.

Mínima inversión y máximo rendimiento

Teniendo grupos de 30 alumnos utilizando el laboratorio cada dos horas, a la semana fácilmente se imparten cursos a 300 alumnos.

Los materiales educativos están cuidadosamente planificados para ser desarrolladas en 2 horas reloj y sacar el mayor provecho a los recursos tecnológicos disponibles con un excelente alcance académico.

Sin requerimientos como internet, licencias anuales o PCs de alto rendimiento, las plataformas de LEGO Education no son de costosa implementación y gracias a su calidad y gran durabilidad tampoco requieren una re inversión  anual considerable.

Plataformas

//www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2018/09/ev3_aula_1.jpg

LEGO Mindstorms EV3

Esta plataforma cuenta con motores de diferentes capacidades y varios tipos de sensores que permiten a los estudiantes armar diferentes tipos de mecanismos con alto grado de complejidad en su funcionamiento, incluso permite comunicación inalámbrica entre un robot y otro.

Se recomienda un EV3 Core Set y un EV3 Expansion Set por cada tres estudiantes.

Un laboratorio básico para 30 alumnos implica una inversión aprox. de: 6.730 us$

//www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2018/09/wedo_1.jpg

LEGO Wedo 2.0

Esta plataforma cuenta con motores y algunos sensores que permiten a los estudiantes armar diferentes tipos de mecanismos básicos que los estudiantes pueden programar a través de una intuitiva interfaz ejecutada en una tableta o computador.

Se recomienda un WeDo 2.0 Core Set por cada dos estudiantes.

Un laboratorio básico para 26 alumnos implica una inversión aprox. de: 3.042 us$

//www.robotica.com.py/wp-content/uploads/2018/09/coding_1.jpg

Early Coding Express

Inspira a los niños y niñas a explorar los primeros conceptos de codificación, como la secuenciación, el bucle y las condicionales, mientras desarrollan habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico, colaboración y habilidades sociales y emocionales.

Capacitación de Docentes

Programa MERAKI

El Programa Meraki de Espacios de Ser tiene como objetivo preparar a los participantes para ser facilitadores en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Robótica Educativa.

Los cursos están dirigidos a docentes, estudiantes universitarios y personas con o sin experiencia previa en el área de robótica, que tengan deseos de aprender y aplicar Robótica Educativa en el aula. Cada curso tiene una duración de 40 horas reloj y en función a una plataforma específica.

Instituciones con Laboratorios Propios

Estas instituciones ya cuentan con sus propios laboratorios de LEGO Education.

Quiere más información?

Contactenos